![Soluciones-naturales-para-la-ansiedad Blossome](http://blossome.com.mx/cdn/shop/articles/Soluciones-naturales-para-la-ansiedad-Blossome-22930024_1445x.jpg?v=1713482330)
La tensión o ansiedad es una reacción normal ante una situación difícil, y lo normal es que se disipe cuando se haya resuelto el problema. Puede volverse habitual cuando estamos debilitados por estrés a largo plazo, por carencias alimenticias, por los excesos de alcohol y de cafeína o por la falta de ejercicio y sueño.
La ansiedad es un proceso natural que hace que nos activemos fisiológicamente para poder reaccionar ante las situaciones de peligro, con el objetivo de preparar nuestro organismo para protegernos luchando o huyendo de algún peligro o amenaza. El problema aparece cuando este sistema de defensa, que es necesario para la vida, se convierte en una respuesta exagerada o desadaptativa. Entre las causas que pueden desencadenar un trastorno de este tipo se encuentran el hecho de revivir una situación traumática para la persona (como en el caso de un accidente), el consumo de drogas alucinógenas, una situación problemática concreta que provoque esta reacción en la persona o la reacción ante una fobia. Normalmente la ansiedad desaparece una vez que se ha tratado la causa que la produjo, pero en el caso de no desaparecer, puede desembocar en un proceso de pánico.
Algunas soluciones herbarias para apoyar en el tratamiento son la valeriana ((infusión 15 g de valeriana + 1/2 litro de agua, tomar dos tazas al día, especialmente antes de ir a dormir), el naranjo amargo (2 hojas para una taza de agua, infusión hasta tres tazas al día), la avena (infusión: 6 cucharadas de avena en 1/2 litro de agua, reposar 20 minutos, tomar tres tazas al día), pasiflora (infusión: 1 cucharada de hierba desmenuzada por taza de agua, especialmente antes de dormir), la infusión de manzanilla así como tomar un baño de agua caliente con un puñado de flores de lavanda, aproximadamente 20 minutos.
Otras medidas recomendables son : la práctica regular de ejercicio aeróbico para estimular las endorfinas y aumentar la resistencia…Evitar la cafeína, el azúcar, el alcohol y toda droga o medicamento innecesario, que pueden reducir la resistencia al estrés, cuidar el descanso y las horas de sueño.